sábado, 25 de abril de 2009

Condiciones

Me siento fatal, molido por malas noches. Creo que mis entrañas y mis articulaciones están inflamadas, que me deshidrato y que todo empieza por tanto a complicarse. No puedo estar mucho tiempo concentrado. Al menos no hay fiebre. Ya van dos días así, aunque ayer fue en general más gacho. Siendo que la situación mejora, supondré que mañana estaré sano, espero estarlo, pues me dejaré deleitar con buena compañía, amigos.

Toda esta situación me recuerda a los viejos físicos, a la alquimia y a la astrología. Una metafísica que no parta del cuerpo es una metafísica ciega, dudo mucho que alguna metafísica no haya partido del cuerpo..... En lo que fallan algunas, pienso, es en derivarse integralmente de nuestra condición material. Muchas olvidan las tripas, la enfermedad. Por eso debo regresar a muchos maestros de la antigüedad. Yo me he cruzado con Maimónides, el médico, debo profundizar mejor en sus postulados de hermenéutica general. Los modernos no lo valoraron lo suficiente... o yo no tengo los libros en donde lo hicieron... como que esto último es lo más acertado.

Ay... duele... Que la ciencia busque aplacar el dolor, o que busque eludir la muerte, eso la hace de aplicación clara... mas no sé todavía si pueda ser en un sentido último, por eso, buena.

5 comentarios:

Alessa dijo...

Lo bueno es que ya se te ve mejor, hermano. A veces, la ciencia ayuda cuando la mente está tan cansada que no logra recuperarse. Chécate "Cuerpos perfectos" (The road to Wellville, 1996) de Alan Parker. Humor negro.

El Filóloco dijo...

Estimado amigo:

Acabo de crear un nuevo blog colectivo: Di Lo Ke Kieras, en el que me gustaría que participaras.

Bastará con que me escribas a elamigodeloslocos@gmail.com y te mandaré un permiso de escritura a la dirección de correo desde la que me hayas escrito.

Un abrazo.


El Filóloco

Anónimo dijo...

Ha cuasado gran interes en mi lastimera persona, me gustaria seguirle asi mismo pido permiso para poner su direccion en mi lastimero espacio. .. beso en la frente. atte Mariana La Loka . ja.

Anónimo dijo...

eL DOLOR ES INEVITABLE EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL...

Enrique dijo...

Estimada estrambotica, más que darte permiso, te ofrezco mi agradecimiento. No tengo un gran repertorio para enriquecer la figura de la nostalgia, pero si puedes encajarme en tu sitio, adelante. estoy de acuerdo con tu distinción entre el sufrimiento y el dolor, yo agregaría que además el sufrimiento enseña mientras el dolor memoriza... bueno, andemos con esto sin excesos.