jueves, 26 de mayo de 2011

Nota mental ventilada

Estudiar lo siguiente en los ratos libres, como se ha estudiado el trabajo mecánico y el posicionamiento en mundos virtuales:
  1. Cultura empresarial y cultura de proyectos: problemas de productividad social y económica; administración de aplicaciones teoréticas y prolegómenos para una nueva génesis humanista. Una guía y punto de partida podría ser pepeytono.com.mx. [Observar la falta de referencias a empresas de servicios teóricos.]
  2. Cultura clásica y visceral, las letras: música, canto, poesía, mítica, historia, literatura. Guías especiales las hay en los abismos sin fondo de la religión y las ciencias narrativas. Buscar a un místico y a un mago; tenerlos siempre por amigos serios y no bufones; cuidado con los charlatanes. Ensayar las condiciones de posibilidad de las apariencias, en tópicos sensoriales y sociales; mirar la genealogía del poseur y proponer algunas ideas para la consolidación teórica del localismo posudo. Aprovechar al máximo los recursos en Internet, páginas como youtube.com, cervantesvirtual.com, palabravirtual.com, rae.es ofrecen un apoyo importante. Buscar caricaturistas (sintetizadores) y artistas plásticos. Construirse la posibilidad de tener un santuario o espacio monacal.
  3. Cultura digital y legislativa: debate contemporáneo en torno a los derechos intelectuales; conocer la legislación de la OMPI (ser puntual con la DMCA) y las bases del derecho internacional; estudiar los problemas de la reproducción exacta de manifestaciones culturales cifradas en sistema binario; disertar variantes si hay ordenadores que emplean sistemas diferentes, digamos cuánticos, y su interacción con la Internet; comparar con la analogía y la abducción (véase en ello el tema del arte y la medicina). Explorar ted.com y ubicar los sitios que tienen el monopolio de los anuncios de las nuevas tecnologías y estimar intempestivamente (exagerar, estimar mal) las consecuencias cosmológicas del mundo humano por causa de los nuevos recursos. Gritar como loco o hacer performances de vez en cuando; introducir la duda. Explorar sistemas operativos de base linux, volverse usuario de ellos.

2 comentarios:

r3klcitr@nt3 dijo...

Consideraré eso del místico y el mago y tenerlos por amigos serios una suerte de piropo. Ya sabes, uno es megalómano.
Un abrazo.

Bbmg

Enrique dijo...

Sí. A veces, la proyección futura es inmensamente injusta e imprecisa con el presente.