tag:blogger.com,1999:blog-20484457.post7667732037974857859..comments2023-03-30T06:38:42.657-06:00Comments on Zeyrus Kuilg: Enriquehttp://www.blogger.com/profile/16404339547733692194noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-20484457.post-33449401981371376372009-11-19T19:56:48.390-06:002009-11-19T19:56:48.390-06:00Mmnh, creo que sí cometí un error en el estilo. De...Mmnh, creo que sí cometí un error en el estilo. Debí puntualizar más en la búsqueda individual del provecho que en la exclusividad del triunfo o la existencia de la naturaleza superior -ese arriba ideado siempre por comparación- o estado mejor en cualquiera de sus expresiones, lo cual es la principal preocupación formal frente a la competitividad.<br /><br />No quisiera soterrar más que de lo que hablo, como ejemplo, es del amor mediático, no de todo amor ni de lo que le es esencial a su Idea correspondiente. Y en este amor lo primero es la aspiración a lo fácil, según dicta un pragmatismo estúpido, y consecuentemente, se afirma y se <i>cree</i> en formas propuestas desde varios discursos pero de modo descontextualizado.<br /><br />Veo conveniente subrayar tres presupuestos en el amor mediático: primer incuestionable, la soledad de un yo. Segundo, la imposibilidad de tener una comprensión existencial por parte del otro. Tercero, la manifestación de lo amado, si ama, lo ha de probar sirviendo a la consecución de ciertas perversidades privadas a ese yo solitario e incomprensible. Que eso de perversidades es suponer, optimistamente, que los amantes del amor mediático tienden a hacer conciente su deseo y constituyen ideas de lo que quieren; no creo que la mayoría <i>configure</i> querer, que para eso, está el pragmaticismo y otros métodos cognoscitivos.<br /><br />Pero ya entrando a tu pregunta, sí, creo que en las relaciones amorosas es posible encontrar esta competencia, jerarquización me parece más exacto. Varios libros hablan de lo conveniente o lo inconveniente que es amar en segundo lugar que el otro. Pero pues ¿qué le vamos a hacer a esos textos redactados por muertos o por fatigados cuerpos en descomposición que son sus autores?, ¿qué hacer en especial cuando dicen cosas tan bonitas y tentadoras de escucha para nuestro dogmático, mítico, corazón? Ahora que hay que estar atentos, no porque sea posible detectar la comparación en el acto de amar, así como su determinación jerárquica dentro de la pareja, concluimos que toda relación amorosa tiene que ser así. Siempre podemos inventarla... Pero no seamos demasiado inocentes, es improbabilísimo que ocurra de otro modo si los miembros no son espíritus libres, creadores de sí y de sus posibilidades, forjadores pues de sus condiciones de riqueza y excelencia. He conocido pocas parejas así o que se encuentran en ese proceso, pero las hay. Testifico porque creo que en materia de amor es importantísimo no perder la esperanza.Enriquehttps://www.blogger.com/profile/16404339547733692194noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20484457.post-69190290051616129702009-11-19T12:13:15.739-06:002009-11-19T12:13:15.739-06:00Enrique, compañero mio, veo más preocupación por e...Enrique, compañero mio, veo más preocupación por el lado de la competitividad entorno a los nuevos mecanismos del mundo. pero recordando la inclusión del amor, estras de acuerdo conmigo en que en el amor tambien hay competencia? no te ha pasado en una relación que uno le dice al otro "yo te quiero más".<br /><br />coño!!!!!!1 hacia donde vamos¨?coloquio de los perroshttps://www.blogger.com/profile/09205245130975348661noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20484457.post-24975026154804741242009-11-08T08:58:38.848-06:002009-11-08T08:58:38.848-06:00Vaya pregunta, del calibre de las finales, inconte...Vaya pregunta, del calibre de las finales, incontestable con las pocas herramientas dadas. La cuestión es fundamentalmente ética y en ese sentido no puedo contestarla por completo. Puedo añadir no obstante algunas ideas para que nos aproximemos a la respuesta que estamos buscando. El nosotros que asumimos practicante del pragmaticismo tiene muy pocas probabilidades de mantenerse coleccionando sus resultados si la parte externa a él no procede con una intención similar, o al menos una no violenta para que se pueda representar una investigación controlada. La perspectiva pragmaticista no es fácil, la crítica desde y hacia una comunidad no suele ser barata, no lo es en el gasto de tiempo ni de energía. Es por motivos económicos, en su sentido amplio, que no somos en la vida cotidiana críticos (o pragmaticistas) sino pragmáticos, y la vida cotidiana está en todo, tanto en la sopa como en el laboratorio. Con sangre comprendí eso. En buena medida las ciencias son pragmaticistas en su ineludible estudio del hombre, pero como los recursos en la existencia no son infinitos y razones no faltan para cometer exageraciones (lo que no significa que todas estén justificadas por el responsable), la investigación del humano, y del otro, también es pragmática en su sentido peyorativo. Todo acto científico tiene su aspecto político. Con todo, creo que los investigadores aspiran en sus estudios a una comprensión del otro, así tal como es, y si son sensatos, saben que no pueden dejar de intervenir de una forma u otra sobre el otro y que este último también hace lo propio sobre ellos. Lo contrario, la neutralidad ideal o la máxima asepsia, no pasa en el orden de la experiencia, y probablemente ni el otro ni los investigadores tienen un estado efectivamente puro, sino que siempre están contaminados por agentes que no se pretende retomar pero que son obligadamente elementos del estudio. Hacer conciencia de estos factores en la investigación es parte inherente del proceso crítico, no verlos una posibilidad permanente y una posible fuente de error.Enriquehttps://www.blogger.com/profile/16404339547733692194noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-20484457.post-6697213143201058972009-11-06T20:24:20.171-06:002009-11-06T20:24:20.171-06:00"se adapta perfectamente a los valores del ne..."se adapta perfectamente a los valores del neoliberalismo económico.... que no sé bien qué diablos sea, pero no me gusta;"<br /><br />Solté una carcajada, yo también. <br /><br />¿por qué no ampliamos el campo y nos preguntamos qué pasaría si intentamos comprender al otro, así, tal cual, de manera más pragmaticistamente?Kazuhttps://www.blogger.com/profile/11129630546009864357noreply@blogger.com